domingo, 21 de marzo de 2010

Analisis Literario de "Ghostgirl" 1-3 T.M


ANALISIS LITERARIO

a) Titulo del libro ó lectura: Ghostgirl

b) Autor: Tonya Hurley

c) Personajes Principales: Charlotte Usher,
d) Personajes Secundarios: Petula (la popular), las wendys, Damen Dylan, los profesores de la escuela Hawthorne High, y una alumna llamada Pam.

e) Contexto histórico: No dice en que año se desarrolla. Solo que al inicio del año escolar.

f) Contexto Geográfico: En la escuela Hawthorne High

g) Resumen de la lectura: Narra la historia de Charlotte Usher, la chica más impopular de Hawthorne High, que se moría por el chico de sus sueño hasta que murió.
Bueno pues habla de una historia que para mi es muy triste ya que ella pensaba que en el mundo era sólo una persona más, pero ella anhelaba ser el mundo para una persona en
donde toda la gente la tomara en cuenta y no la ignoraran como le había pasado en el año anterior de la escuela.
Ella queria que todo fuera diferente el otro año así que se le paso en todas sus vacaciones de verano estudiando a sus modelos, Petula y las Wendys, las chicas más populares de la escuela, ya que queria convertirse en una de ella así que ella cambio todo de si misma asta su vestuario, dieta, peinado, y un elaborado plan para acercarse a ellas, y, sobre todo a Damen, el chico de sus sueños. Así que ella se inscribe a todas las clases en donde se inscribiría el chico de sus sueños, luego le toco la clase de física en donde sabia perfectamente que Damen iba asistir ya que el se había inscrito, cuando empezó la clase el profesor se presento y después de su presentación dijo que se pararan y escogieran pareja para entrar al laboratorio y pues todos escogieron pareja menos Charlotte ya que nadie la tomaba en cuenta y pues se ella dijo que “como estando en un salón con mucha gente como puede sentirse sola” después de unos minutos llego Damen el cual el profesor le presento a su nueva pareja de laboratorio ósea Charlotte alo cual Damen se saco de onda y Charlotte se sentía tan feliz de que el haya sido su pareja de laboratorio. Después Charlotte consigue emparejarse con Damen para las clases de física ya que no le entendía y pues Charlotte no le contesto porque ella queria hacerse del rogar. Y pues ya no le contesto ya que muere asfixiada poco después por un osito de goma.
Después despierta en donde se percata que a pesar de la intensidad con la que lucia la luz blanca no le molestaba mirarla directamente y pues tras descubrir que tan sólo es un fantasma, Charlotte observa cómo su muerte sólo ayuda a los alumnos más populares del instituto a lucirse, mientras que ella debe asistir a la clase de Muertología.

h) ¿En que se relaciona la lectura con tú vida cotidiana?
Bueno pues que si en algunas ocasiones me he sentido sola teniendo tanta gente en mi alrededor ya que si siento que cuando estoe sola o mas bien cuando me siento sola siento que no hay nadie quien me ayude o alguien que me haga compañía pero pues al final se que estoy muy equivocada ya que soy la mas dichosa por tener a mi gran familia y a mis amigos ya que cuando estoe con ellos se perfectamente que nunca me dejaran sola y que siempre estoy con ellos.

i) Opinión, Crítica o comentario sobre la lectura:
Bueno pues que en la vida nunca estamos solos alomejor hay cosas que ni nosotros entendemos pero al mirar a nuestro alrededor nos damos cuenta que nunca hemos estado solos y aun mas nunca hemos sido ignorados mas bien es que no hay la habilidad de hacer amigos o confiar en personas ya que tenemos miedo de cómo ellos o nosotros vallamos a reaccionar

1 comentario:

  1. Yakelin:

    buen trabajo, pero quiero que escribas resumenes más largos y defiendas mejor tus argumentos.

    Calificación = 8

    ResponderEliminar